LA CIRUGÍA ENDOCRINA, TIROIDEA Y PARATIROIDEA

tiroide El desarrollo de la cirugía endocrina como entidad quirúrgica propia sienta sus bases durante el siglo XX. Esto conlleva un cambio radical en el concepto de la cirugía, que pasa de ser "radical" y "exerética" a hacerse "funcional". El cirujano actúa mejorando la función del organismo al intervenir en el sistema endocrino corporal.

El Dr. Martín Duce ha permanecido durante los últimos 15 años trabajando en Cirugía Endocrina tras haber recibido una formación específica en la Clínica de la Concepción, con el Dr. San Román Terán, máxima figura quirúrgica internacional en este campo; posteriormente desarrollada, en los Hospitales Memorial de Nueva York y M.D. Anderson Cancer Center de Houston. Cientos de pacientes intervenidos con éxito, de cirugía tiroidea y paratiroidea, avalan esta trayectoria.

Unidad de Cirugía Endocrina encabezada por el  Dr. Martín Duce


Esta amplia experiencia ha permitido, no sólo el reconocimiento de la profesión médica, cirujanos y endocrinólogos, en este trabajo, sino también la puesta a punto de nuevas aportaciones quirúrgicas, como la Cirugía Tiroidea o Paratiroidea mínimamente invasivas, que reducen estancias y riesgos.

Una estricta protocolización de las técnicas permite reducir al mínimo las temidas complicaciones quirúrgicas de estas cirugías. Su base es la siguiente:

Mínima manipulación de los tejidos.

Hemostasia cuidadosa.

Visualización previa de los nervios recurrentes.

Visualización previa de las glándulas paratiroides.

Por otra parte, la realización de pequeñas incisiones y el cierre de las heridas mediante suturas intradérmicas, permiten un excelente resultado estético, muy agradecido por los pacientes, máxime cuando una gran mayoría de los mismos son mujeres.

Sistema endocrino
Glándula  tiroidea y Glándula paratiroidea

© Dr. Antonio Martín Duce